UNA CALÇOTADA ESPECIAL
Las comidas son buenos momentos para conocerse, acercarse y, en definitiva, disfrutar mucho entre las personas. Y esta, la empezamos a organizar en el anterior encuentro (la excursión a la ermita de Sant Mateu) mientras bajábamos la montaña y charlábamos con Aitana, una de las educadoras del centro, de si sería posible hacer una calçotada con ell@s. La respuesta fue clara:
“Nosotros vamos donde sea y donde nos digáis! Aunque sea a la otra punta de Cataluña… nos desplazamos. Y si nos lo organizáis vosotros, ¡mucho mejor!”
Finalmente nos reunimos en la propia casa residencial de Teià, la Rosalía, para que l@s voluntari@ (algun@s con sus hij@s), pudieran conocer bien de cerca el lugar donde viven. Eso sí, respetando en todo momento su intimidad, la de l@s jóvenes y niñ@s residentes. Solo conocimos los espacios de juego exteriores, así como las terrazas rebozadas de flores y plantas donde teníamos que hacer el fuego y preparar los famosos calçots.
Uno de los propósitos de este tipo de encuentros es sensibilizar a las personas que contactan por primera vez con estas realidades. Y quién sabe si más de una persona se hará un propósito futuro de acoger a estos niños, a estas niñas y/o adolescentes en sus casas. Sin duda, es un proyecto que despierta las ganas de hacerlo.
MÁS DE OCHENTA PERSONAS
Nos reunimos unas ochenta personas procedentes de tres provincias catalanas (de Girona, de Tarragona y Barcelona), y de una gran variedad de edades, cosa que hizo más ricas las interacciones.
Intentamos que todos los productos fueran de km 0 para fomentar la proximidad, el ecologismo y el consumo responsable, principios básicos de la asociación.
Una comida exquisita, que fue posible gracias a la organización de voluntari@s que motivaron y organizaron la iniciativa.
Más tarde, dejamos paso a un elenco de juegos y a una actuación de clown que hizo uno de los socios, Fèlix. L@s niñ@s no se perdieron ningún detalle del amor y la ternura que transmitía en la representación.
Muchas gracias a tod@s l@s voluntari@s que, una vez más, apoyaron el proyecto de nuestra ONG Vida Significativa. Muchas gracias por todas las donaciones que recibimos.
Escrito por Laia Freixanet.