LA SONRISA QUE UNE

Introducción

Desde el corazón de una experiencia personal y la sonrisa contagiosa de Eric, ‘La Sonrisa que Une’ nace como un movimiento dedicado a transformar la vida de menores tutelados a través del acogimiento. Fundada por una mamá de acogida que ha hecho de su misión de vida asegurar que ningún menor quede sin familia, nuestra iniciativa pretende tener un impacto positivo en la vida de miles de menores en España.

Misión y objetivos

Nuestra misión es sensibilizar y movilizar a la sociedad para aumentar el número de familias de acogida y mejorar la vida de los menores tutelados. A través de cuentos e historias que capturan el corazón y la realidad del acogimiento, aspiramos a construir una comunidad de apoyo y acción. Especialmente, nos comprometemos a dar voz a los casi 18,000 menores que viven en centros de acogida en España, contando sus historias y necesidades. Además de visibilizar el acogimiento familiar, queremos recaudar fondos para financiar actividades destinadas a mejorar la vida de los menores que se encuentran en centros de acogida a la espera de encontrar una familia de acogida.

Actividades actuales

Actualmente, ‘La Sonrisa que Une’ tiene una presencia activa en Instagram, donde compartimos historias inspiradoras, educamos sobre el acogimiento y conectamos con una audiencia global. Nuestros seguidores participan activamente en nuestra misión, extendiendo el mensaje y apoyando nuestra causa.

Proyectos en desarroyo

En ‘La Sonrisa que Une’, estamos creando una serie de cuentos que exploran la riqueza de las relaciones humanas, el valor incalculable de los vínculos afectivos y la importancia de una red de apoyo A través de la historia de Eric, un bebé con una sonrisa cautivadora, estos cuentos nos enseñan cómo la solidaridad, la fortaleza y la compasión de las comunidades que apoyan a sus miembros más vulnerables pueden cambiar vidas.

Y todo esto se da en algo tan esencial para muchos niños como es el acogimiento familiar, un marco que enriquece estas narrativas y refuerza la importancia de cada historia que contamos.

Al final de cada cuento, un código QR llevará a los lectores a guías pedagógicas que proporcionan una mayor comprensión de estos temas vitales.

Nos entusiasma la idea de plasmar la historia de Eric en dos álbumes ilustrados de gran formato, aunque requerimos algo de tiempo y fondos para completar la ilustración y la edición. Nuestro objetivo es lanzar una campaña de crowdfunding en noviembre y estamos convencidas que será todo un éxito. Lo que nos permitirá lanzar en diciembre los álbumes ilustrados, ofreciendo así una ‘herramienta’ de lectura familiar enriquecedora justo a tiempo para la temporada navideña. Este lanzamiento no solo busca fomentar el disfrute compartido de la lectura en familia, sino también canalizar ese espíritu de unión hacia el apoyo de los menores que viven en centros de acogida, haciendo que su Navidad sea también más especial y llena de esperanza.

¡Únete a nosotros!

¡Únete a nosotros y aporta tus habilidades únicas o tu apoyo financiero! Para hacer este proyecto realidad necesitamos mucha ayuda. Si nuestro proyecto te ha conmovido y quieres ayudar, contacta con nosotros y cuéntanos a qué te dedicas o qué crees que podrías aportar con las habilidades que tienes. Tu experiencia y tu pasión son clave para el éxito de este proyecto. ¡Esperamos con entusiasmo tu colaboración!

Contacta con nosotros a través de nuestro Instagram, @lasonrisaqueune.

Comparte este proyecto en tu plataforma