Tanzania
En junio de 2023 empezamos nuestra primera colaboración en el orfanato Msamaria de la ciudad de Moshi (Arusha, Kilimanjaro), gracias a voluntarias del Proyecto abriga que viajaron al país y enseñaron a tejer a mucha infancia del centro, siendo un éxito la experiencia.
En octubre de 2023 viajamos al país ya con la idea de realizar más acciones concretas de mejora de dos orfanatos, Children of Destiny y Msamaria y, una vez establecidos en Moshi, conocimos un tercer orfanato, Moskisa Socquer Academy, dedicado exclusivamente a recuperar niños abandonados en las calles que tienen talento para el futbol. Gracias al deporte, estos niños son recuperados, empiezan a estudiar, a tener una dieta mejor y un techo donde dormir. Durante este último viaje, realizamos dos campañas para ayudar a la infancia de los orfanatos: «Apadrina un colchón» y «50 Amigurumis para Tanzania».
En «Apadrina un colchón», conseguimos comprar colchones y camas para 75 niños y niñas, así como arroz, aceite y comida básica por un tiempo. En «50 Amigurumis para Tanzania» conseguimos finalmente más de 155, todos ellos ambientados en personajes y animales africanos que voluntariado de muchas regiones españolas tejieron para la causa. Los muñecos, los repartimos a la infancia más vulnerable que conocimos de St. Joseph Hospital, infancia del barrio de Bonite y de los tres orfanatos antes mencionados.
Seguiremos colaborando con ellos u organizando viajes cuando las condiciones sean favorables y/o voluntariado se ofrezca a viajar al país.
Para más información, escríbenos a info@vidasignificativa.org y te ayudamos a organizar tu viaje de voluntariado.
Nepal
Desde hace más de quince años colaboramos con diferentes orfanatos de los alrededores de Katmandú (Nepal), cubriendo económicamente determinadas carencias en alimentación, ropa, instalaciones, higiene personal, sábanas, mantas, toallas, uniformes, mochilas, material escolar, salidas culturales y educación…
En este momento estamos abriendo este proyecto a nuevos orfanatos de Asia y de África.
Como voluntarios y desde el proyecto educativo “El arte de educar con amor” incidimos, además del conocimiento y los buenos hábitos de salud, en el crecimiento personal de las niñas y niños con el propósito de que disfruten de una infancia más amorosa y con la máxima ternura y comprensión posibles.
También como voluntarios, realizamos viajes (pagados por nosotros) para dedicar un tiempo precioso a las niñas y niños y también para que otras personas de Occidente (especialmente los jóvenes) conozcan otras realidades y, fertilizando la experiencia, conecten con la solidaridad, con el agradecimiento y con las ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.